Actividades y Eventos

Música y estrellas: 100 años bajo un cielo.

Para comenzar con la celebración de la Unión Astronómica Internacional, “100 años bajo un cielo”, la Universidad de San Pablo Tucumán y el Ente Cultural de Tucumán organizaron un concierto sinfónico con la orquesta estable bajo la dirección de Carl Christensen.
En la segunda parte del concierto, la música estuvo acompañada de imágenes astronómicas.
El concierto terminó con Luna Tucumana, una zamba tradicional, cantada por el coro estable de Tucumán.  Las imágenes de la luna utilizadas en esta parte fueron una contribución de personas de Tucumán, y las proyecciones fueron preparadas por Olga Pintado y Rodrigo Fernández. En este punto había más de 100 personas en el escenario.
Unas 1000 personas asistieron al concierto.

La actividad realizada fue una idea de Carl Christensen, quien dirigió la orquesta. La Universidad de San Pablo Tucumán y el Ente de Cultura de Tucumán aceptaron la propuesta y pusieron a disposición la Orquesta, el Coro y la infraestructura necesaria para hacer la difusión. Se contó con la excelente tecnología del teatro  y la invalorable colaboración de Rodrigo Fernandez del Ente Cultural para hacer las proyecciones.